Nueva representación de Directivas Académicas ante el CSU
En la mañana del pasado 4 de octubre se reunieron en el Auditorio los Ocobos de la sede centro de la Universidad del Tolima, decanos, director del IDEAD , directores de departamento y directores de programa de la UT con el objetivo de elegir a su representante principal y suplente ante el Consejo Superior Universitario.
La metodología aprobada e implementada por la asamblea, estableció un sistema de elección por mayoría simple, con votación secreta y la postulación abierta de los inscritos al proceso.
Aunque se tenía prevista una mayor candidatura, solo dos planchas se inscribieron y presentaron sus propuestas. La primer plancha estuvo conformada por los profesores Julian Andrés Cuellar como principal y José Vicente González como suplente; la segunda plancha, estuvo conformada por Carlos Gamboa como Principal y Mario Ricardo López como Suplente.
Los resultados de las votaciones fueron 19 votos para la plancha primer plancha, 32 votos para la segunda y 6 votos en blanco. De esta manera El profesor Carlos Gamboa es el nuevo representante de directivas académicas ante el CSU.
Con el fin de garantizar un escenario democrático transparente, este proceso de elección fue acompañado por el delegado de la Registraduría Nacional, Alexander Herrera; la directora de la Oficina de Control y Gestión, Etel Margarita Carvajal y el Delegado de la MOE, Cristian Martínez; como también la asamblea designó una comisión de escrutinio ajena a la Vicerrectoría Académica.
El profesor Gamboa indicó que espera asumir los retos que deben afrontar para fortalecer el proceso de modernización hacia el que transita la UT. Entre estos retos mencionó el fortalecimiento de la participación universitaria, la superación definitiva de la crisis financiera, la actualización estatutaria, las revisiones curriculares para sus respectivas actualizaciones y la acreditación institucional
Por su parte el Profesor Julián Andrés Cuellar, candidato a la primer plancha expresó que el proceso de elección fue respetuoso y sobrio como debe ser la academia, felicitó a la Vicerrectoría Académica por la organización. Agregó que las propuestas de la plancha ganadora estuvieron a la altura de los requerimientos de la UT.