top of page
Entradas destacadas

Talentoso venezolano ganó el II Concurso Internacional de Violín


La Tercera ronda eliminatoria de Finalistas del II Concurso Internacional de Violín, Homenaje al Maestro Frank Preuss, fue un apasionante combate musical entre talentosos violinistas y aunque no hubo un líder indiscutible que superara a todos en esta edición, finalmente el jurado calificador se decidió por José Enrique Viera Calles.


Viera Calles es un joven venezolano de 19 años de edad, quien ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, la Orquesta de Cámara Amadeus y la Orquesta Juvenil de Lara. También ha sido Solista en diferentes conciertos nacionales e internacionales; actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y adelanta estudios en Lenguaje Musical en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.



Esta distinción musical va acompañada de un merecimiento económico de 30 millones de pesos, la entrega de un violín con un valor comercial cercano a los 40 millones de pesos y la posibilidad de ser invitado a giras nacionales e internacionales, como sucedió en la primera versión del certamen.


María de los Ángeles Hoyos y José Luis Rubio Reyes, obtuvieron el segundo y tercer lugar, con un premio de 20 y 10 millones de pesos respectivamente.


El desafío musical se libró en el Auditorio de la Música de la UT, donde los violinistas María de los Ángeles Hoyos, de Colombia, José Luis Rubio Reyes, de Cuba, Néstor Luciano Casalino, de Argentina y José Viera, interpretaron el exigente concierto en re mayor op, de Johannes Brahms ante el jurado calificador, dirigido por el Maestro Frank Preuus.


María de los Ángeles Hoyos, es una joven Colombiana de 21 años de edad, ha sido dos veces ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, ganadora del primer premio en el XV concurso Nacional de Interpretación y Actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

José Luis Rubio Reyes, es un talentoso violinista cubano que ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, La Orquesta sinfónica Nacional de Cuba y la Orquesta Lyceum Mozartiano de la Habana. Actualmente adelanta su tercer año de estudios en el Instituto Superior de Arte.

El Concurso Internacional de Violín fue sin lugar a dudas un escenario para la formación y el deleite artístico y cultural, así que no puede culminar sin ofrecer una muestra de excelencia musica por lo que el cierre del evento fue con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.





Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page