top of page
Entradas destacadas

Más estudiantes de intercambio en la UT durante este semestre B de 2018


El rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño en compañía de los vicerrectores Académico Oscar Iván Cortés Hernández, de Desarrollo Humano, Enrique Alirio Ortiz Güiza, Administrativo, Tito Mauro Huertas , la Secretaria General Nidia Yurany Prieto Arango, entre otros directivos, dieron el saludo de bienvenida a los estudiantes de intercambio que estudiarán durante el semestre B de 2018 en la Institución.


Luego de dar el saludo a los estudiantes de Brasil, México, Perú y de otras universidades del país, el rector escuchó a cada uno de los estudiantes y luego presentó a su equipo de trabajo.



El nuevo director de la Oficina de Relaciones Internacionales Fabiano Numpaque Joya señaló: “La presencia de estudiantes de intercambio internacional se debe por un lado al prestigio de los programas de la Universidad, la acreditación de alta calidad en la que estamos trabajando y el éxito en la movilidad internacional que se ha tenido durante los semestres pasados que ha permitido incrementar en más de un 200 % el número de estudiantes para este semestre B de 2018”.


Por otro lado unos 40 estudiantes de la UT están realizando intercambio durante el presente semestre B de 2018 en diferentes universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.


Así se expresaron algunos de los estudiantes que inician su semestre en la UT.


Isis Andressa Ribeiro de Araujo. Viene del Instituto de Educación, Ciencia y Tecnología del Sur de Minas Gerais de Brasil y llega al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.


“Mi Universidad tienen un convenio con la UT, tenía para escoger entre la UT y una Universidad del Perú, pero el programa de aquí me pareció muy bueno y espero adquirir muchos conocimientos.


Ya he conocido un poquito de Bogotá e Ibagué, todo es muy bueno, estoy muy encantada. Mi expectativa es que pueda ser mejor en mi carrera y como persona”


Laura Daniela Sabogal Ruiz. Viene de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali donde estudia Ingeniería Ambiental y realizará cursos en los programas de Ingeniería Forestal y en Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.


“Escoger la Universidad del Tolima fue muy fácil. Tenía muchas universidades para elegir, aunque para el intercambio tenía que ser una universidad que fuera pública y la Universidad del Tolima tiene un prestigio en el tema ambiental muy fuerte, así que la idea es venir a reforzar aquí lo que yo estudio.

Esto es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. Es la primera vez que vengo pero la gente es muy amable, dentro de la Universidad ya me perdí pero igual fue muy fácil encontrarme con los demás, con el grupo, la gente me ha ayudado y hasta ahora me gusta el ambiente que se vive. Espero enriquecimiento académico. Tengo unas expectativas muy altas, ahora esperar a ver qué sucede”



Claudiana Gomes. Viene de la Universidad General de Minas Gerais de Brasil en estudia Licenciatura en Portugués y Español y llega al programa de Licenciatura en Español.


“Vengo porque hay un convenio de intercambio entre las dos universidades- BRACOL. Elegí Colombia porque me gusta mucho el acento, quiero salir con el acento de Colombia. A Ibagué porque creo que en una ciudad pequeña es más fácil para conocer personas y su cultura.


Las personas son muy acogedoras, me gusta mucho, la Universidad también es muy acogedora, me está gustando mucho porque en mi universidad hay muchas personas, entonces no se tiene mucha atención, mientras que aquí tenemos mucha atención, conocemos mucha gente, las personas siempre están disponibles a ayudar. Quiero estudiar mucho para perfeccionar mi español y volver a Brasil con una carrera más avanzada, eso va a contribuir mucho para mi carrera”.


Britania Verónica de la Cuz Fernández

Estudia Licenciatura en Comunicación en la de la Universidad Autónoma del Estado de México y llega al programa de Comunicación Social.


“El plan de estudios de esta universidad me llamó mucho la atención, siento que es muy amplio y se acopla a lo que yo quiero ser en un futuro y el curriculum que quiero llenar. Elegí a Ibagué porque se me hace una ciudad muy hogareña, muy familiar y siempre fue mi sueño conocer Colombia por los diferentes tipos de referencias que tenía desde pequeña.

Escogí a la UT en primer lugar por el plan de estudios, segundo porque fue la que me abrió las puertas de las dos opciones que tenía en Colombia y estoy dispuesta a disfrutarme este semestre.


La ciudad es muy diferente a lo que estoy acostumbrada en México, la ciudad donde vivo se llama Toluca y es muy acelerada porque hay mucha industria, los trabajos, es como más grande, entonces aquí encontré como esa paz de la que quería disfrutar y en sí Tolima es muy bonito, la Universidad es la primer vez que la conozco, pero me parece muy atractiva también, totalmente distinta a mi Universidad y es lo que quería encontrar, algo muy distinto a lo que yo veo allá”


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page