Facultad de Ciencias Básicas estrena moderno auditorio y sala de profesores
El pasado lunes 07 de abril, el rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño en compañía del vicerrector académico Oscar Iván Hernández Cortés, el vicerrector administrativo Tito Mauro Huertas, la Secretaria General Nidia Yuray Prieto Arango, el director de la ODI Julio César Rodríguez Acosta y la decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Diana Paola Vargas, hicieron entrega a la comunidad académica de la sala de profesores y auditorio de la Facultad, proceso que tardó más de lo previsto, pero que finalmente se logra sacar adelante.
A esta entrega asistieron principalmente miembros de la comunidad académica, quienes manifestaron su agrado porque nuevamente se estén dando resultados visibles para el desarrollo y mejoramiento de la Institución, igualmente satisfechos con las nuevas instalaciones que darán la posibilidad de programar más actividades y contar con los espacios de trabajo que se merecen los docentes de planta y catedráticos.
“Lo que hacemos en esta administración es desentrabar todos los procesos jurídicos, administrativos que se presentaban, para que las obras finalmente se terminen, para que cumplan los objetivos de tener cada vez mejores espacios para los integrantes de la comunidad universitaria” expresó el recto Mejía Patiño.
.
“Este es un paso más en la consolidación de espacios que dignifiquen la labor de docentes e investigadores de la Institución, manifestó el vicerrector académico” Cortés Hernández.
La decana de la Facultad de Ciencias, Diana Paola Vargas explicó que “se entrega un auditorio del cual se beneficiarán los estudiantes y profesores de la facultad y de la Universidad, es un espacio bien dotado para la realización de diferentes tipos de eventos, cuenta con la sala de profesores totalmente dispuesta para que los docentes puedan adelantar sus funciones de manera cómoda y que puedan seguir contribuyendo a la consolidación de la nueva universidad que queremos”.
En esta remodelación se invirtieron cerca de 466 millones de pesos, consta de 11 cubículos para profesores de planta, 21 puestos para catedráticos y 4 espacios para jefes de departamento. Los recursos se invirtieron en varios contratos por remodelación, divisiones y puestos de trabajo, aire acondicionado y el clableado.
Este tipo de acciones permiten ver cada vez un mejor futuro para la UT, con excelentes instalaciones, academia de primer nivel y el cariño y aprecio que le tiene el departamento del Tolima.