top of page
Entradas destacadas

Hoy estás corriendo la carrera de la eternidad. ¡Sabemos que allá estás feliz!



La noticia tomó por sorpresa a familiares, amigos, miembros del Impalas Running Club, y a toda la comunidad de la Universidad del Tolima. “No lo puedo creer, aún no me repongo” son algunas de las expresiones que aparecieron en redes sociales cuando se conoció que Edwin Granobles Poveda se accidentó fatalmente el viernes 15 de septiembre cuando viajaba en moto hacia Medellín, para participar en los 21K, a la altura de Copacabana.


Esta carrera se realizó en homenaje a Edwin, un joven estudiante del programa de Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación de la UT, alegre, carismático, entregado al atletismo y a sus firmes creencias religiosas.

Los compañeros de Impalas luego de la competencia señalaron: “Fue una bonita experiencia la Maratón de las flores. Cumpliendo el objetivo de terminar 21 km con dos nombres en mente: Edwin Granobles Poveda, sabemos que allá corriste al encuentro con tu creador y Armando Sánchez, compañero estamos contigo, serán muchos km más pronto. Gracias todos los corredores que en Medellín nos dieron su voz de aliento, a quienes hicieron aportes, llamaron y estuvieron pendientes, a la organización de la carrera que fue muy humana rindiendo un homenaje antes de salir a correr. En nombre del grupo y la familia: Mil Gracias!!. Nos hincha el corazón saber que más que deportistas apasionados somos una comunidad ¡Dios los bendiga!”

La organización de la Maratón de las Flores les entregó a los compañeros los kit de Edwin QEPD y Armando, quien iba manejando y salió ileso, pero estaba muy afectado. Las medallas de los dos jóvenes se las enviarán a sus casas.


Hablando con docentes que tuvieron la oportunidad de conocerlo en su condición de estudiante, lamentan profundamente ya que Edwin fue un gran estudiante y un ser humano sin igual, ya cursaba noveno semestre, por lo que se solicitará el grado póstumo. La familia envió un mensaje, una reflexión ahora que se repone de esta pérdida:

“A pesar de ese dolor, del vacío que dejo mi hermano logramos reconocer muchas cosas que tal vez en un futuro no seriamos conscientes, porque nos demostró que con Dios todo es posible, que, a pesar de las dificultades en nuestras vidas, si caminamos con Él la carga que llevamos es más ligera, y aunque en algunas situaciones el miedo se apodere de nosotros podemos pelear la batalla junto a Dios, así como lo hacía Edwin en su diario vivir, Dios corría todos los días junto él, y así mismo correrá con todos nosotros en esta carrera de vida.

Queremos dejar en sus corazones uno de los versículos favoritos de Edwin; ‘He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida´.2 Timoteo 4: 7-8”.



Además de entregarse al deporte, también le dedicaba tiempo a reflexionar acerca de la vida y compartir pensamientos atractivos de algunos autores,

"La gente piensa que estoy loco para someterme a semejante tortura, aunque yo diría lo contrario. En algún momento parece que confundimos confort con felicidad”. Dostoievski

"Correr te da libertad. Cuando corres puedes ir a tu propia velocidad, ir a donde quieras y pensar lo que quieras. Nadie tiene derecho a reclamarte por ello."

NINA KUSCIK


Y claro, sus reflexiones, casi siempre en torno al deporte, ya a su pasión, el atletismo, las carreras, las maratones, correr, correr y correr por la vida. Tres de sus pensamientos.

  • Los obstáculos son solo cosas que vez cuando quitas los ojos de la Meta.

  • Hoy en día se le llama loco a cualquier persona con un poquito de razón

  • Algunos dirán que es una tontería o tal vez una locura, pero tan pronto comienzas a mover tus piernas, tus pensamientos comienzan a fluir, empiezas una lucha con tu cuerpo al decir que no puedes más, es ahí donde encuentro la felicidad, al respirar profundo y repetir en mi mente kilómetro tras kilómetro ¡No es nada, solo avanza!.

Tal vez la mejor manera de intentar saber quién era Edwin, es a través de quienes le conocieron en vida, sus amigos en quienes deja un enorme vacío, pero también la alegría de conocer a un gran ser humano. Estos algunos de los muchos mensajes que le fueron enviados:

Leidy Rueda: Mi amigo Lamper, chocmelo como le decía, gracias por enseñarme las cosas buenas que se deben hacer, por aconsejarme siempre que se lo pedía y por ayudarme siempre que lo necesitara, nos veremos pronto en la segunda venida de Dios para que me siga contando cuantos kilómetros corría y me siga regañando como cuando le contaba lo que hacía mal, ¡lo extrañaré todos los días lamper!

Michael Alejandro Gutiérrez: Primito hoy la tristeza invade mi corazón por el vacío que dejas; los momentos compartidos cuando éramos unos niños, las sonrisas, los juegos y cada etapa que tuvimos la oportunidad de estar juntos. Eres el más claro ejemplo de una vida entregada a las cosas del señor, con la dedicación y pasión que aún nos falta a muchos. Dios ha decidido llamarte por que sólo los hijos valientes capaces de entregar sus deseos al señor como tú lo hacías van a tener el privilegio de gozar en su presencia

Wendy Cifuentes: No lo Asimilo aun, es increíble Una gran persona. Edwin Granobles Poveda, un gran ser humano, un gran compañero, difícil saber que te has ido. En el cielo están de fiesta porque llego una persona generosa, dedicada, fuerte, con valores por doquier. Dios lo tenga en su santa gloria. Un Angelito más para el Cielo. ¡GRACIAS POR TANTOO!

María Osorio: Hoy se nos fue un gran amigo, un gran hermano y un gran compañero. Siempre dando lo mejor de él, dejándonos una enseñanza, una motivación de ser alguien mejor y lo más importante de seguir a Cristo. 💖... Y como él un día me dijo: Tenemos la hermosa esperanza de encontrarnos con nuestros familiares que no están, y eso es motivo de alegría" Muy pronto te veremos en la patria celestial.


Mucha fortaleza a la Familia de Edwin, se va un gran ser humano a su mejor carrera celestial. La iglesia Adventista a la que pertenecía Edwin y su familia fue de gran apoyo y la ceremonia fue en la iglesia central que queda en el Centenario.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page