Maestría en Desarrollo Rural tiene su primera graduada
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia graduó en ceremonia extraordinaria a la primera egresada de la maestría en Ciencias Agrarias. Se trata de Gloria Lucia Martínez Restrepo, quien ha estado con la Universidad del Tolima desde su pregrado en el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Gloria Lucia explicó “Para mi es supremamente importante graduarme de la UT, primero en pregrado y ahora en la maestría en Desarrollo Rural, porque definitivamente nosotros somos jóvenes académicos comprometidos con el campo colombiano, el campo es un sector olvidado del estado colombiano y ese es nuestro compromiso de aquí en adelante con la sociedad”.
Pero esta joven no para aquí, ya está realizando su doctorado en Ciencias Agrarias y quiere trabajar para la promoción académica de los jóvenes.
Su mensaje al término de una entrega de su diploma llena de emotividad “Que los jóvenes sigan la senda de la educación, de la formación académica, de la investigación, todo con miras a su desarrollo y hacerlos puros formadores, somos los llamados para iniciar el cambio en este país “.
Considera que lo más difícil del proceso fue la elaboración de la tesis que realizó sobre Política pública para el sector ganadero lácteo en el Cañón de Anaime, políticas de crédito y asistencia técnica.
Se graduaron tres estudiantes de MVZ y la estudiante de maestría y durante el acto protocolario el decano de esta facultad señaló que “Las personas que se gradúan de los posgrados tienen que convertirse en un referente para los estudiantes de pregrado. Gloria Lucía es la primera graduada de esta maestría y lo hizo en un tiempo record, dos años y medio, lo cual para Lucía es meritorio.
Además obtiene un nivel de maestría siendo joven, lo cual es muy importante, es una persona que ya inició sus estudios doctorales , así que debe ser un referente para los estudiantes de pregrado, pues ese es solo un peldaño pues el mundo moderno exige que cada vez nos formemos y si le queremos apostar al desarrollo, al avance del país, es necesario prepararse más en la escala del conocimiento porque eso es lo que vuelve a las personas competitivas, la única moneda que perdura es el conocimiento”.