top of page
Entradas destacadas

Mucho más duro el sistema de salud y pensión que la misma enfermedad


Luego de prestar sus servicios por más de 20 años a la Universidad del Tolima como Técnico Forense y Auxiliar de Laboratorio, un cáncer de colon puso en jaque la salud y la vida de José Eliud Méndez, cáncer que además hizo metástasis y a pesar del tratamiento médico, podría reaparecer en cualquier momento, un mes, un año o en cinco años.



Como ya son más de seis meses que lleva incapacitado por esta enfermedad, las cosas se pusieron más difíciles, desde el punto económico, sus ingresos se redujeron al 50 por ciento, no es un hombre que posea suficientes recursos, por lo que ha debido recurrir al apoyo y solidaridad de sus amigos de la U.T. Lo que le pagan sólo le alcanza para lo básico, muchas veces no alcanza para el transporte y tampoco para pagar cosas que no están incluidas en el POS, asegura que “si supiera que eso sería así, habría seguido trabajando”.


Aunque la semana anterior lo vimos en el campus de la universidad no significa que ya esté recuperado, explica que “las piernas no me dan todavía y me canso si camino mucho. Continúo con el tratamiento de la quimioterapia, este puede ser de cinco o más años”.


“Estoy muy agradecido con los compañeros por la forma como me han colaborado, a través de las campañas y en forma directa. Al no poder trabajar tengo que solicitar su apoyo mientras sale lo de la pensión que puede durar un año o más tiempo, pero espero que ese apoyo sea desinteresado” comenta José Eliud Méndez.


Aunque lo económico es importante, quiere que no lo olviden, que lo sigan visitando y llamando como hasta ahora, sus amigos de Ibagué, de varias partes de Colombia e incluso de EE.UU. y de Canadá.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page