Mejores condiciones para estudiantes que desarrollan labores con la Universidad
En desarrollo de las estrategias para lograr una mejor convivencia en el campus de la Universidad del Tolima, y apoyar a muchos estudiantes con altos rendimientos académicos pero dificultades socioeconómicas, la administración del rector Omar Mejía Patiño mediante Resolución 0022 del 18 de enero de 2017 anunció una serie de beneficios para la comunidad estudiantil.
Los estudiantes seleccionados para desempeñarse como monitores académicos y asistentes administrativos en modalidad presencial y a distancia, recibirán durante el tiempo de su designación el equivalente a un 30 por ciento del salario mínimo legal vigente SMLV, aumentando en un cinco por ciento el valor que se les venía reconociendo, adicionalmente para el restaurante cancelarán sólo la suma de $400 por cada servicio, incluidos los estudiantes con becas por méritos académicos, deportivos, culturales y artísticos. En contraprestación monitores académicos deberán cumplir con el trabajo de 15 horas semanales obligatorias, en acompañamiento del servicio en dependencias, secciones y facultades, debidamente certificadas. Los asistentes administrativos cumplirán con 20 horas semanales.
Para el caso de los monitores académicos orientadores de cursos nivelatorios en las áreas de matemáticas, lectoescritura, biología y química, continúan con el valor asignado equivalente al 75% del SMLV e igualmente reciben el incentivo adicional para el servicio de restaurante, durante el tiempo asignado.
A los estudiantes que trabajaban en las llamadas chazas se les viene ayudando con la conformación de la asociación de estudiantes emprendedores, para que en el corto y mediano plazo asuman con toda responsabilidad el manejo de las cafeterías con que cuenta el campus universitario. Este proceso va de la mano con la recuperación y mejoramiento de espacios comunes, para el embellecimiento de la Institución y el disfrute de todos.
Ver Resolución completa en: https://goo.gl/dTaCbF
SMLXL