top of page
Entradas destacadas

Estoy feliz en la U.T. dice estudiante procedente de Polonia


La estudiante de intercambio internacional, Wiktoria Wojtowicz, viene de Polonia, pais que está a 9930 km. de Ibagué, el vuelo dura aproximadamente 15 horas.


Ella realiza una pasantía de un semestre en la Universidad del Tolima y dice sentirse feliz. Le encanta la comida, las frutas, la gente y a pesar de estos días lluviosos, se siente todo el tiempo como si estuviera en verano. Hay que tener en cuenta que en su país de origen la temperatura media en invierno de -5 grados, llegando en lagunas regiones a los -20 grados centígrados.


Para Wiktoria, esta es su segunda pasantía internacional, pues ya había estado seis meses en España. Llega a Colombia gracias a los convenios que tiene su universidad con nuestra institución: “Me dieron la posibilidad de otro intercambio fuera de Europa, tenía ganas de ir a otro lugar con una cultura diferente. Suramérica siempre había estado en mis sueños y así llegué a Colombia” explica la estudiante polaca.


Polonia maneja un sistema educativo diferente, allí se hace un pregrado de tres años y el posgrado de dos años. Ella se encuentra en su primer año de la Maestría en Finanzas y Contabilidad, pero en Colombia equivale a octavo semestre de los programas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Con su rostro alegre y su sonrisa, afirma: “Yo estoy muy contenta de estar aquí, todos los días veo algo diferente, algo nuevo, que no se puede comparar con Europa, pero todo es positivo, no he tenido nada negativo. Todo ha estado genial, estoy todo el tiempo sonriendo y me gusta muchísimo la ciudad. En Febrero tuve la oportunidad de conocer Medellín, Guatapé, algo de la Costa Atlántica y de Ibagué el majestuoso Cañón del Combeima"


La estudiante considera que en Europa la gente no sabe mucho sobre Suramérica, por lo que quiere hacer una presentación sobre este país en Polonia, para mostrar una imagen diferente de este país. “Mucha gente todavía considera que es un país peligroso y por eso siempre me preguntan si tengo miedo, pero Colombia ha cambiado mucho y ahora las personas quieren venir aquí, piensan que es un país maravilloso, grande, con muchas oportunidades, naturaleza y diversidad”


Terminamos este diálogo hablando sobre la comida de Ibagué “La comida es diferente, hay demasiada azúcar o demasiada sal y se puede encontrar en todas las calles".


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page