top of page
Entradas destacadas

Luego de 25 años egresado de MVZ regresó exitoso a su alma mater


El presidente de la multinacional Animal Healt Nutrition, William Serna es egresado de la Universidad del Tolima del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia; la semana anterior estuvo acompañando al ministro consejero de la Embajada de República Dominicana José Miguel Cordero en la visita que realizó a la Universidad del Tolima


Gracias a su relación con el diplomático se facilitó el convenio marco para el intercambio profesoral y estudiantil entre República Dominicana y la UT


Luego de 25 años de trabajar por fuera del país, habla sobre sus recuerdos de la U.T., su trabajo y cómo encuentra a su Alma Mater.



Recordando los días como estudiante de la U.T.


Tengo los mejores recuerdos del paso por la universidad, los compañeros de estudio hoy son mis grandes amigos, colegas que se encuentran en diferentes actividades, diferentes áreas, pero muy unidos, después de eso, considero que la universidad le da a uno las bases y de ahí en adelante es cuestión de trabajo, dedicación y más que todo disciplina. Una de las cosas que yo digo es, si en la carrera a mí me fue bien, a cualquiera le puede ir bien, o le puede ir mejor. Yo no era el mejor estudiante, tampoco era el número uno en todo. Lo que pienso es que hay que tener mucha disciplina y que si a uno le gustan las cosas pues se tiene que esforzar el doble para conseguir lo que se quiere.


Cómo logra el éxito en el exterior


Una parte fundamental fue la empresa en la que entré a trabajar, una empresa que dio muchas oportunidades y que vio probablemente un potencial, cierto talento y me fue ofreciendo en ese cargo la oportunidad de tomar responsabilidades en diferentes áreas y afortunadamente salió bien. Eso permitió crecer y explorar. Una de las cosas que uno debe tener presente, si los sueños que uno tiene a uno no lo asustan entonces es porque no son lo suficientemente grandes, entonces hay que soñar y hay que soñar en grande, mapear eso y dedicarse con disciplina a hacerlo y avanzar.


En estos días tuve un aprendizaje enorme, la segunda empresa productora de pollo en Colombia me invitó a la celebración de sus 30 años y fue una celebración de los hijos a su padre, el fundador de pollos Bucanero y el aprendizaje más grande es que esa empresa el señor la creó cuando tenía 52 años y uno habla con colegas que dicen me faltan cinco años y están pensando en el retiro, un señor empieza una empresa a los 52 años de edad y hoy es la segunda más grande del país, entonces yo digo, optimismo, trabajo y disciplina.


De regreso a su casa de estudios

Regresar a la universidad fue una experiencia muy positiva, al ver la modernización de los laboratorios, los equipos, la tecnología que tiene y muy gratamente sorprendido por el nivel de los colegas que están al frente de esas áreas, gente joven y con nivel de conocimiento, la sala de cirugía le comenté al doctor Diego Echeverry, no son los equipos, hoy en día están disponibles, no es la falta es plata para montarlos, porque cualquiera los puede montar, lo diferente es la capacidad que tienen los colegas para transformar esos equipos y tecnología en conocimiento.


Investigación aplicada a la industria


Si la universidad, sus directivos y los colegas empiezan a mirar un poco hacia el exterior, la investigación es fundamental, la generación de saberes es fundamental, siempre y cuando se enfoque en la industria, no quiero que haya que desenfocar lo que se está haciendo, el trabajo social, la generación de riqueza a nivel social, el crear esas vida mejor para esas pequeñas poblaciones es crítico, y la universidad lo está haciendo. Pero si la universidad se quiere proyectar al exterior entonces tiene que pensar en las producciones industriales, lo que decía el presidente del Comité de Ganaderos, el trabajo en esta área es producir alimento no solo para el departamento, sino para el mundo y eso se tiene que hacer en explotaciones industriales y modernas y hay que mirarlo, eso no está mal,


Nostalgia por la tierra y la familia


Uno cuando tiene la oportunidad de trabajar, crecer, estar aprendiendo, avanzando y estar en el exterior viviendo un sueño hecho realidad, empieza a meterse como en una bola de cristal y cuando reacciona y piensa en qué es más importante si seguir creciendo o volver a mirar atrás, volver a pensar en los padres, volver a pensar en la familia, porque lo más duro de todo esto, es estar lejos de la familia.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page