Cómo se adaptan las ciudades al cambio climático
Los profesores José Aldemár Muñoz y Carlos Sánchez adscritos a la Facultad de Ingeniería Agronómica de la U.T. presentaron un proyecto relacionado con Erasmus, en la línea específica de resiliencia climática, con el fin de saber cómo las ciudades se adaptan a los cambios climáticos que se están presentando en la actualidad.
Erasmus, es un programa que se propone reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales en la enseñanza superior. El programa financia másteres de alta calidad, que permitan a los estudiantes y a los docentes universitarios de todo el mundo cursar estudios de postgrado en dichas universidades, al mismo tiempo, fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios hacia terceros países.
La Comunidad Económica Europea destina para el desarrollo de este proyecto en la U.T. €60.380 euros con los que se trabajará en la formación y movilidad de profesores y estudiantes de posgrado en la línea de resilencia y cambio climático. Igualmente desarrollar talleres y traer especialistas nacionales e internacionales a la U.T. en esta área.