División de Servicios Administrativos en busca de prestar un mejor servicio
La División de Servicios Administrativos luego de realizar un diagnóstico y planear estrategias, políticas y propósitos a corto, mediano y largo plazo, logró desarrollar un sistema más organizado para atender los 47 mil metros de área construida y la Sede Centro.
“Este grupo de personas que a diario vemos, son las que nos permiten contar con espacios limpios y organizados en las oficinas, salones de clase, auditorios y espacios externos del Campus Universitario, aunque muchas veces no se valora su ardua labor” señala el director de la División de Servicios Administrativos Fabián Mauricio Lautero Bernal.
Como un aporte en momentos de crisis, organizaron un sistema para que el material de reciclaje se clasifique y se venda con el fin de obtener recursos para la compra de material como traperos, detergentes y demás elementos que requieren para poder cumplir con sus labores.
“Hemos dividido la universidad en áreas de aproximadamente 2000 metros cuadrados para cada una de ellas. Lo que se va a hacer es trabajar por turnos cuando se inicie el semestre. Se tendrán dos turnos de ocho horas, lo que nos permite cumplir con las expectativas de servicio que tiene la Universidad frente al funcionamiento de domingo a domingo. Luego de realizar el sorteo con todos los compañeros del área de aseo se identificaron 11 zonas en la sede central más la sede del centro. Estas zonas se están cubriendo con estas 56 personas” , explicó el técnico César Rodríguez, quien coordina este grupo.
Para este semestre el servicio de aseo dará prioridad a la academia atendiendo salones y unidades sanitarias, ya la parte administrativa se realizará en un segundo momento. Las señoras llegarán las seis de la mañana para que los estudiantes puedan ingresar y encontrar unas aulas en perfecto estado y se van a las ocho de la noche para garantizar que los estudiantes que están en horario nocturno tengan la disponibilidad de encontrar las aulas limpias.
Para los fines de semana se diseñaron turnos que permitirán que las señoras trabajen un sábado y un domingo al semestre, garantizando el servicio de domingo a domingo. En general hay una gran aceptación con la rotación y reubicación de las zonas de trabajo, se espera que con este sistema la U.T. se vea mucho mejor, claro está contando con la participación de una cultura del aseo de toda la comunidad universitaria.