Construyendo una nueva historia desde el Consejo Superior
El Consejo Superior de la Universidad del Tolima en sesión extraordinaria del domingo 20 de noviembre tomó una serie de medidas con las que busca dar las herramientas al rector Omar Mejía Patiño para que pueda cumplir con la tarea de estabilizar la institución, recuperar la gobernabilidad y encauzarla hacia la eficiencia y productividad.
De acuerdo con la Secretaria de Planeación departamental, quien preside la Asamblea, Olga Lucía Alfonso Lanini se tomaron tres decisiones importantes.
Se aprobó la gestión de un crédito puente por diez mil millones de pesos que será cancelado antes del 31 de marzo del próximo año y claramente quedaron definidas cuáles son las fuentes para el pago del mismo, el crédito quedó sujeto a un plan de trabajo de la reforma administrativa que iniciará la universidad durante esta semana. Esto permitirá atender las obligacioes laborales en lo que resta del año y recuperar la confianza en la Institución.
Creación de la Unidad de Gestión de Negocios, sin costos con cargo a los gastos de funcionamiento sino con una reasignación de funciones del personal que trabaja en la Oficina Central de Investigaciones y Desarrollo Científico , la que tendrá la misión de gestionar los proyectos y convenios que deriven una utilidad para la universidad.
Finalmente se aprobó la suspensión de cualquier proceso de elección en la universidad por el periodo de interinidad del rector.
“Lo que planteamos es que no se observa el apoyo del gobierno nacional más concreto y más preciso y la universidad lo que necesita en este tipo de situaciones son recursos económicos, es dinero para poder resolver su situación difícil” concluyó Alfonso Lanini.