top of page
Entradas destacadas

Rector presentará informe sobre situación financiera de la UT al Consejo Superior




En la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, que se realizará este viernes 30 de septiembre en la Gobernación del Tolima, el Doctor Omar Mejía Patiño presentará un informe sobre la situación de la institución desde el momento en el que asumió el cargo de Rector encargado.


“Vamos a presentarle un informe al Consejo Superior, una fotografía de lo que nosotros encontramos desde el 22 de agosto cuando asumimos la dirección de la Universidad, primero como Rector encargado y luego como Rector interino, vamos a presentar para aprobación de unos acuerdos que van a contribuir a que nosotros podamos superar algunas de las dificultades que tenemos y así mismo daremos a conocer el plan de acción que queremos realizar en lo que resta de este año, sin desconocer el plan de desarrollo y los planes estratégicos de cada una de las unidades académicas” sostuvo el Doctor Omar Patiño en entrevista concedida a Tu boletín Virtual.


Mejía Patiño manifestó que desde que asumió la rectoría de la universidad con su equipo, han pensado que si hay luces que van a llevar al camino por el que se quiere que vaya la Universidad. “Hay que tomar decisiones que de alguna u otra manera no le gustan a la comunidad universitaria, pero nosotros pensamos que tomando decisiones, sin atropellar, sin maltratar, sin afectar los derechos fundamentales de las personas, nosotros podemos llevar a la universidad por ese camino, tomando decisiones que seguramente volverán a tener a la universidad en esa normalidad que siempre ha debido tener”.


Sobre la situación financiera actual de la institución, el Rector manifestó, que el informe que presentará al Consejo Superior es claro, no esconde nada, “estas cifras que tiene la universidad no se deben esconder, al contrario deben darse a conocer a toda la comunidad universitaria para que nos ayude con esa tranquilidad que debe tener al contar con toda esa información, a reconstruir ese tejido social, pero además a volver a la eficiencia, volver a los altos estándares académicos en los que debe estar la universidad. No queremos adelantar cifras, ni las estrategias que vamos a adelantar, queremos que sea primero nuestro máximo órgano de dirección el que primero conozca cuales son las cifras reales que se tienen y las medidas que se van a adoptar, pero yo quiero llamar a la tranquilidad porque ha habido mucho pánico, angustia por la desinformación que normalmente se presenta en la institución. Lo que estamos haciendo y estamos encontrando nos permite ver luces y eso es una tranquilidad que deben tener nuestros funcionarios, nuestros profesores y nuestros estudiantes. Como se puede ver la universidad está funcionando bien académicamente, los estudiantes tienen todo lo que dijimos que iban a tener, las garantías para venir a clase, para contar con el bienestar universitario, en fin todo lo que necesitamos que tengan los estudiantes en un período académico de normalidad. No obstante nos toca tomar medidas administrativas y medidas financieras, pero en ningún momento van a afectar a la academia ni los profesores, ni los estudiantes se van a ver afectados”.


Sostuvo finalmente Omar Mejía, que el informe posteriormente será socializado antes los diferentes estamentos de la universidad, a la Asamblea universitaria si ella considera que debemos estar allí, estará disponible en medio físico y digital para quienes quieran conocerlo.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page