Un Ahorro en los gastos que asciende a 5000 millones ha logrado la dirección de la Universidad del T
Acciones ordenadas por el Consejo Superior se han llevado a cabo en diferentes ámbitos de la vida académica y administrativa.
La dirección de la Universidad del Tolima ha dado cumplimiento a las directrices establecidas por el Consejo Superior en materia de reducción del gasto como medida que contribuye a aliviar la situación financiera por la que atraviesa la institución. En la sesión ordinaria del CS realizada el pasado martes 31 de mayo, el Rector José Herman Muñoz Ñungo presentó un balance de las acciones desarrolladas y los ahorros obtenidos en lo corrido del presente año.
Una cifra cercana a los cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000) en reducción de Gastos de Personal y Generales ha logrado la administración de la Universidad del Tolima en lo corrido del presente año.
En cuanto a nombramiento de transitorios se evidencia una significativa reducción, en comparación con el 2015, en el que fueron vinculados 246, pues en el presente año solo hay 125. Esto significa un ahorro de dos mil 706 millones 892 mil pesos.
En el 2016, tan solo 28 contratos de prestación de servicios se han suscrito con Fondos Comunes o recursos propios, reflejándose una disminución de 100, respecto al año anterior, lo que genera un ahorro superior a los mil millones de pesos.
De otra parte, el congelamiento de nombramientos en la planta de personal, significa un ahorro de dos mil cuatrocientos veintiún millones de pesos. Es decir que las vacantes por renuncias y de quienes se han pensionado no han sido suplidas