top of page
Entradas destacadas

En la UT se vive la 9ª Semana de la Comunicación


El programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima celebra la 9ª Semana de la Comunicación, bajo el eje temático ‘Comunicación y Ciudadanía’. Este evento se desarrollará desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, contando con invitados nacionales e internacionales y con la participación de docentes, egresados y estudiantes del programa.


La Semana de la Comunicación, dio apertura con la presentación de 12 posters realizados por estudiantes de último semestre de comunicación, con la finalidad de dar a conocer los trabajos de investigación en temas de intervención social y trabajo social, actividad coordinada por el docente Arlovich Correa. Seguidamente, el docente Diego Alberto Polo, participó con el Conversatorio ‘Intervención sobre las Iniciativas Ciudadanas en torno al medio Ambiente’, en la cual participaron integrantes del Comité Ambiental del Tolima.


Otra actividad presentada a manera de ponencia titulada “Comunicación y medios en la elección presidencial en Brasil durante 2018" fue por parte de Karina Dos Santos, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Federal de Santa Catarina-Brasil, quien habló sobre la influencia de los medios y también sobre cómo fue el proceso para que la derecha llegara a la presidencia de su país.


Por otro lado, se realizó la presentación “Alternativa del cine colombiano”, coordinado por el docente Ricardo Pérez que tuvo como invitados a Andrés Ramírez Pulido, Carlos Armando Castillo y Camilo Toro; los cuales contaron sus experiencias en el campo audiovisual y presentaron tres grandes proyectos: Damiana, Domingo y Telepatina el sueño de la rana, trabajos realizados desde sus vivencias personales.


En el transcurso de la semana se realizará la ponencia "Comentadores Digitales y Opinión en Línea", coordinada por los docentes Diego Polo y César Gaviria y la ponencia “Las Ciencias Sociales y Saberes Múltiples” coordinada por Leopoldo Múnera. También se realizará el Conversatorio “Ciudadanía y Paz”, que tendrá como invitados a directores de tres organizaciones, José Luis Riaño (FTZ) - Nicna Camargo (Educapaz) - Juan Gómez (Rutas del Conflicto) -Doris Tisoy (Oficina Asuntos Étnicos Gobernación del Tolima), actividad que coordinará la directora del programa de Comunicación Social-Periodismo, Marisol Mesa.


Por otro lado, junto con el 10° Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes – FCHA, se presentará el concierto dirigido por el Coro y Orquesta Universidad del Tolima, dirigido por el Maestro César Augusto Zambrano.


Finalmente, la Semana de la Comunicación culminará con la Exposición Proyecto Estudio de TV – UT, a cargo del docente Diego Fabián Avendaño y con la Conferencia “Ciudadanía y periodismo digital” a cargo del periodista y libretista Antonio Morales y la Cátedra Ciudadanía y Paz” Procesos de empoderamiento pacifistas y construcción de nuevas ciudadanías a través del arte del tejido y las narrativas testimoniales” a cargo de Claudia Girón Ortiz.





Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page