top of page
Entradas destacadas

La UT continúa movilizándose en defensa de la Educación Superior Pública.

El pasado 10 de octubre estudiantes, profesores y funcionarios de la UT salieron a marchar con el fin de expresar sus inconformidades frente a la difícil situación que atravisan las Universidades Públicas en Colombia, la cual se refleja en un déficit histórico acumulado en funcionamiento de 3.2 billones de pesos y 15 billones de inversión


Para la movilización nacional concentrada en la ciudad de bogotá salieron tres buses de la UT con más de 100 integrantes de nuestra comunidad universitaria. Mientras que desde nuestro campus universitario salió una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Ibagué.


La jornada se desarrolló pacíficamente como estaba previsto y tuvo un impacto positivo a nivel nacional y regional, pues se logró hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional, se unificaron esfuerzos universitarios nacionales en pro de la educación superior en Colombia y se mejoró la percepción pública frente a este tipo de manifestaciones.

La participación de la UT en la marcha de la ciudad de Bogotá, inició en la plaza ‘Che Guevara’ de la Universidad Nacional y se trasladó hasta la Plaza Bolívar, donde a pesar de la lluvia, permaneció hasta las 6 pm, junto a más de 150 mil personas convocadas por un mismo sentir, defender su derecho y el de futuras generaciones a una educación digna y de calidad.

En Ibagué la movilización se vivió, entre música, arengas, carteles y muestras artísticas, pues los estudiantes de la UT se reunieron desde muy temprano en el parque Ducuara a adelantar los preparativos para salir a marchar por una educación pública y de calidad.


Las Directivas Académicas de la UT expresaron, mediante un comunicado, su apoyo a todas las movilizaciones pacificas que estén en pro de la defensa de la Educación Superior; como también invitaron a toda la comunidad a la reflexión, la unidad y a la concertación para continuar apoyando las movilizaciones nacionales y a su vez garantizar el normal funcionamiento del alma mater.


Las estudiantes del Karen Higuera y Niyireth Navarro del programa de Biología, quienes se trasladaron a Bogotá a marchar, compartieron su apreciación frente a la situación actual de las universidades públicas y la participación de la UT en las movilizaciones nacionales.

“Volvemos a las calles a reclamar nuestro derecho a una educación pública, de calidad y gratuita. Tres sueños por los que miles de banderas, cantos, pancartas, manos, voces, pies y cuerpos hemos caminado durante décadas y seguiremos caminando”. Expresó, Carlos Gamboa, profesor y representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior universitario en relación a esta movilización, mientras marchaba en Bogotá.


Esta marcha fue el inicio de una serie de iniciativas que se han venido gestando en las diferentes universidades públicas, en nuestro caso, el estamento estudiantil convocó a Asamblea el pasado viernes 12 de octubre. En este encuentro estudiantil se recopilaron propuestas de todas las facultades para ir construyendo, en asambleas escalonadas, un pliego de peticiones institucional; como también ir coordinando su participación en la segunda marcha en defensa de la educación Superior Pública en Colombia.







Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page