top of page
Entradas destacadas

Día de la colombianidad 'Identidad Cultural Incluyente'

El día de la Colombianidad 'Identidad Cultural Incluyente', se celebró el pasado 12 de octubre en la Gobernación del Tolima, con el fin de resaltar la diversidad cultural con la que cuenta la ciudad musical. Este evento contó con el apoyo de la Lotería del Tolima, El Ejército Nacional, entre otras entidades, incluida la Universidad del Tolima.


Fotografía tomada del Centro Cultural UT


La UT, además de poner a disposición de la comunidad ibaguereña un stand en el que pudieron conocer las diferentes carreras que oferta la institución en la modalidad presencial y a distancia, amenizó el evento con dos presentaciones folclóricas, una de ellas, fue la muestra instrumental realizada por el grupo Instrumental Folclórico de la UT, y la segunda, el baile africano realizado por Cristian, integrante de la Asociación Afroestudiantil - Soweto de la Universidad del Tolima. Estas dos intervenciones demostraron que, además de las tradiciones culturales de la ciudad, se puede disfrutar y aprender de la de otros territorios, sin perder la autóctona.

Entre las intervenciones culturales de estudiantes de colegios, universidades y comunidades en representación de las diferentes culturas y etnias que con el paso de los años han ido tomando fuerza en la capital del Tolima, Brayhan Suarez, estudiante de biología de la UT, invitó a todos los ciudadanos a no creerse más que los demás, sino más bien, a prendar a ver al otro como un igual, aunque con diferente cultura, “todos son seres humanos y merecen respeto. Todos somos provenientes de la madre tierra y aunque no se pueden olvidar los años de violencia indiscriminada por la que pasaron las hoy denominadas minorías étnicas, si podemos decir que desde las diferentes entidades se está trabajando para que no se repitan tan devastadores sucesos”.


Cabe resaltar que esta festividad, de igual forma, fue la oportunidad de darle apertura a la ‘Celebración de los 468 años de la ciudad de Ibagué’ y el mejor modo de hacerlo fue con la reafirmación de la diversidad cultural con la que cuenta este territorio Pijao.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page