top of page
Entradas destacadas

Ocho cadenas productivas para transformar el sector agropecuario

Hoy en el Aula Múltiple de la Universidad del Tolima se presentaron los términos de referencia para el proyecto “Fortalecimiento de ocho cadenas productivas en el departamento del Tolima” que busca el desarrollo de ventajas competitivas mediante actividades de Investigación, Desarrollo e nnovación ( I+D+I ) en ocho cadenas del sector agropecuario: aguacate, cacao, arroz, algodón, café, forestal, cítricos y cárnica-bovina.


“Es un proyecto que está enmarcado en el Plan departamental-Tolima Territorio productivo, la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima aportan el 90 por ciento del proyecto y el 10 por ciento restante es la contrapartida por parte de los proponentes, en especie o en efectivo y la duración del proyecto es de 12 meses” explicó la directora del proyecto Angélica Piedad Sandoval.


La convocatoria busca el fortalecimiento de las capacidades in investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología a través de la financiación de 10 proyectos para el cierre de brechas tecnológicas en 8 cadenas agropecuarias de Tolima.


Igualmente busca la articulación de grupos de investigación, gremios, empresarios y el estado, que han realizado investigaciones recientes para que continúen sus procesos y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con los actores, logrando mejorar la productividad y competitividad.

Las líneas temáticas de esta convocatoria son: manejo ambiental y sostenibilidad; manejo de cosecha, poscosecha y transformación; material de siembra y mejoramiento genético; manejo sanitario y fitosanitario; transferencia de tecnología e innovación; fisiología vegetal y nutrición; manejo de suelos y aguas; alimentación y nutrición-humana y animal; manejo del sistema productivo y sistemas de información-zonificación y georreferenciación.


Cada uno de los proyectos se financiará por un monto aproximado de 425 millones de pesos, hoy se dio apertura y el cierre para la presentación de propuestas es el 30 de noviembre.


Está dirigido a los grupos de investigación domiciliados en el Tolima, con reconocimiento vigente por Colciencias al momento de la convocatoria, Centros de Investigación Nacional e Institutos de Desarrollo Tecnológico o Innovación en el Tolima puedan presentar sus propuestas.


Para conocer los términos de referencia, cronograma y requisitos en forma detallada, se debe ingresar al siguiente enlace: http://investigaciones.ut.edu.co/convocatorias




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page