top of page
Entradas destacadas

Nuevos bebederos suministran agua de la calidad para la comunidad universitaria


Al servicio de la comunidad universitaria de la UT se encuentran dos nuevos bebederos con unas características de última tecnología con los que se optimiza el uso de este recurso, la calidad del agua y permiten el llenado de botellas en forma mucho más rápida e higiénica.


Este proyecto estuvo liderado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en cabeza del vicerrector Enrique Alirio Ortiz Güisa, con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Institucional y la División de Servicios Administrativos.



“Inicialmente se hizo un análisis a todos los bebederos de la universidad y una inspección técnica, acción coordinada con la División de asuntos administrativos y la Unidad de gestión Ambiental para revisar la calidad del agua que estábamos consumiendo encontrando dificultades en dos puntos, los cuales se aislaron y salieron de utilización pero se vio la necesidad de renovar la tecnología existente con el objetivo de mejorar la calidad del agua que consumimos y el segundo tener la posibilidad del llenado de botellas que nos permita dentro de la universidad generar una política de menos consumo de plástico que es lo que adelantamos en compañía del Grupo de Educación Ambiental frente al proyecto porta tu vaso” comenta Ortiz Güisa.

Por ahora lo que se tiene es una prueba piloto con la instalación de tres bebederos con una inversión de 14 millones de pesos. Cuentan con sistema de filtrado que genera mayor garantía en cuanto a la calidad del agua, el agua sale fría y el sistema sistema de llenado de botellas tiene sensor lo que evita desperdicios y otros sensores que permiten determinar cuándo las unidades de filtración requieren mantenimiento para hacer su reemplazo oportuno.

Ortiz Güisa explica que “Estamos el proceso de implementación y evaluación de la prueba piloto, por lo que nos gustaría conocer la opinión de la comunidad, cómo se ha sentido frente al servicio que le presta estos bebederos de tal forma que podamos tomar una decisión frente al reemplazo de todo el sistema de bebederos en la Universidad”


Finalmente hace un llamado a toda la comunidad para que estos sistemas de bebederos que son de todos y para todos se utilicen de manera adecuada, se cuiden y en determinado momento nos reporten si hay alguna novedad.


“Creemos que los nuevos bebederos cuentan con una buena tecnología que garantiza la calidad del servicio y nos permite tener mayor control sobre la calidad de agua. De acuerdo con la evaluación miraríamos la posibilidad de hacer otra inversión el próximo semestre y cambiar los antiguos bebederos, cubriendo no solo los puntos que ya estaban instalados sino otros como los campos deportivos de La María, y otras áreas donde no se tiene el servicio, pero que esta renovación de tecnología nos permitiría implementar.” concluye el doctor Ortiz Güisa.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page